Ce contenu n'a pas été traduit

Cette page est disponible en : Espagnol

Recopilación de antecedentes y relevamiento territorial de conflictos de tierra en Pozo del Castaño

La resistencia en la conflictividad por la tierra en la Santiago del Estero (Argentina), tiene su presencia en todo el territorio provincial. La comunidad de Pozo del Castaño es un claro ejemplo de la firmeza ante el avance de empresas sobre sus tierras.

Mediante la recopilación de antecedentes y entrevistas a integrantes de la comunidad, hemos realizado un seguimiento cronológico de estos hechos desde el año 2008 hasta la actualidad. La base de datos global Land Matrix ha registrado estos datos como el registro N° 6994 de grandes transacciones para Argentina, fundamentado por la basta articulación que poseen las organizaciones con organismos gubernamentales.

Los resultados de este informe, junto a un mapa actualizado de la zona, colabora con la dimensión territorial de la situación actual de Pozo del Castaño y sus áreas de influencia; permite realizar actualizaciones del caso y significa una herramienta de apoyo en procesos de resolución y/o visibilización de conflictos, instancias que se transforman en el fortalecimiento de la incidencia política en los territorios en pos de la defensa de derechos.

Recopilación de antecedentes y relevamiento territorial de los conflictos de tierra en la localidad de Pozo del Castaño, Santiago del Estero, Argentina.

( PDF 1,6 Mio )