This page has not been translated into your current language.

This page is available in: Spanish

FORO DE LA TIERRA ALC

El Foro de la Tierra en ALC es un evento regional único que organiza cada año la International Land Coalition América Latina y el Caribe para promover el debate y la reflexión en torno a la problemática de la tierra, los desafíos para su gobernanza responsable en la región y cómo impulsar procesos de gobernanza incluyente de la tierra a nivel regional.

La gobernanza de la tierra y el territorio se vincula a desafíos que afectan al conjunto de la sociedad como la seguridad alimentaria, el cambio climático y la pobreza rural, entre otros.

El evento se ha realizado en diferentes países de la región, reuniendo anualmente a más de 200 representantes de organizaciones e instituciones vinculadas a la gobernanza de la tierra de diversos países de América Latina y el Caribe, como -organizaciones de mujeres, organizaciones campesinas, ONG, centros de investigación, agencias multilaterales, tomadores de decisión, entre otros.

En el marco de los diversos foros, la ILC ALC celebra su Asamblea Regional de Miembros, en la cual se revisan los avances en la región y se definen planes de trabajo.

Línea de tiempo Foro de la Tierra ALC

los orígenes de la ILC y los diferentes Foros de la Tierra que se han llevado a cabo en América Latina, desde el 2009 hasta el 2019.

( PDF 11.8 MB )