This page has not been translated into your current language.

This page is available in: Spanish

Situación de los Pueblos Indígenas a 30 años del Convenio 169 de la OIT

Este documento presenta la situación actual de los pueblos indígenas en el Perú y describe 14 temas referidos principalmente a las vulneraciones de derechos de los pueblos indígenas, además, incluye información sobre los derechos, entrevistas a líderes y lideresas indígenas, para finalizar con recomendaciones para el Estado peruano y la Organización Internacional del Trabajo.

La publicación se elaboró en el marco de los treinta años de aprobación del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a veinticinco años de la ratificación del mismo tratado por el Estado peruano. Ha sido realizada por la sociedad civil, miembros del Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, de la que forma parte la Plataforma para la Gobernanza Responsable de la Tierra (ENI Perú) en coordinación con las organizaciones indígenas nacionales y regionales del país.

Informe: ¿Y los pueblos indígenas del Perú? Situación de Derechos de los Pueblos Indígenas a 30 años de la aprobación del Convenio 169 de la OIT

PDF 3.8 MB